Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Fue encontrado junto a una Suburban blindada, un rifle automático y una granada

Hallan otro cuerpo tras enfrentamiento en Sinaloa

El cadáver fue encontrado junto a una Suburban blindada, un rifle automático y una granada

Por: SUN

El incidente del martes dejó saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer víctima incidental. AP / R. Frias

El incidente del martes dejó saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer víctima incidental. AP / R. Frias

NAVOLATO, SINALOA (08/FEB/2017).- La mañana de este miércoles, fue localizado el cuerpo de un hombre que se presume participó en el enfrentamiento del martes entre grupos rivales en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato.

El incidente de ayer martes dejó saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas una mujer que fue víctima incidental de los hechos.

Sin embargo, este miércoles -a casi 12 horas del tiroteo en el que se registraron 263 disparos- se localizó el cuerpo de un hombre al lado de una camioneta blindada, un fusil y una granada.

El hallazgo ocurrió cerca de un campo agrícola, a un costado de la carretera que conduce al campo pesquero de Las Puentes.

El procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, expuso que en esos hechos, iniciados a las 18:10 horas del martes, se aseguraron ocho vehículos, todos con impactos de bala; tres fusiles automáticos; cargadores y cartuchos útiles.

Informó que en la carpeta de investigación abierta Nav-900-2017, se integró un video que fue subido a redes sociales, en el cual se observa a personas armadas que disparan desde una camioneta, con la finalidad de identificar a las personas que intervinieron en los hechos de violencia.

Explicó que con base en los peritajes, en un primer evento, en el entronque de las carreteras conocidas como la 20 y la 50, frente a un expendio de gasolina, se ubicaron tres unidades abandonadas, entre ellas una Tacoma y una Explorer, a las cuales se les cotejan sus registros.

Un primer cuerpo, el cual portaba una credencial de elector a nombre de Zenén “N”, con domicilio en el fraccionamiento Las Amapas, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, fue localizado en la parte frontal de la unidad Explorer.

Bajo esta misma camioneta se realizó el hallazgo de una segunda víctima, la cual correspondió a una persona del sexo masculino, cuya identidad se desconoce, y la cual presentaba impactos de bala.

En la misma carretera 50, en el carril al sur, rumbo al campo Pesquero de las Puentes, a unos 200 metros de distancia, se ubicó el cuerpo de otra persona dentro de una camioneta Ranger con placas de la ciudad de Luisiana, Estados Unidos, en el asiento del conductor.

La víctima portaba un fusil AK-47, con dos cargadores abastecidos de 30 tiros cada uno de ellos y portaba una credencial de elector a nombre de Norberto “N”, con domicilio en el fraccionamiento Las Amapas, en Villa Juárez.

El fiscal explicó que en el caso de la mujer -víctima colateral de los hechos de violencia-, ésta fue alcanzada por los disparos cerca de unos negocios ubicados a un costado de la carretera que conduce al campo pesquero.

Dio a conocer que la familia de la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, es atendida por la Unidad de Atención a Víctimas, tanto con asesoría médica como económica.

Sobre el quinto cuerpo encontrado la mañana de este miércoles junto a una camioneta tipo Suburban blindada, un rifle automático y una granada, indicó que se abrió una carpeta de investigación Nav-901-2017, la cual va asociada a las investigaciones en curso que se tienen de los primeros hechos en Villa Juárez, Navolato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones