Jueves, 25 de Abril 2024
México | Es entre grupos del crimen organizado en el municipios de La Piedad

Enfrentamiento deja tres muertos y un herido en Michoacán

Los tres fallecidos y el lesionado permanecen sin identificar hasta el momento

Por: SUN

Este hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, ya que causó pánico entre los vecinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, ya que causó pánico entre los vecinos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LA PIEDAD, MICHOACÁN (08/FEB/2017).- Un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado dejó saldo de tres civiles muertos y uno más lesionado en el municipio de La Piedad.
En el ataque, uno de los grupos delincuenciales utilizó granadas de fragmentación calibre .40, informaron autoridades policiales.

Los primeros informes señalan que la madrugada de este miércoles, un grupo armado atacó a los ocupantes de una camioneta Suburban, a los que luego de responder la agresión les lanzaron los explosivos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Constelaciones y Marte, colonia Ciudad del Sol, donde murieron mutilados por la explosión de las granadas de fragmentación dos de los ocupantes de la camioneta Suburban con placas de Michoacán MT-0230-U.

Al interior del vehículo también quedaron lesionadas dos personas que fueron atendidas hasta que arribó una unidad con expertos antiexplosivos, ya que al interior de la camioneta se encontraban dos granadas más que no alcanzaron a detonar.

Una vez trasladados al hospital, señalan los reportes policiales, uno de los dos lesionados murió y otro más se reporta grave. Los tres fallecidos y el lesionado permanecen sin identificar hasta el momento.

Elementos de Policía Michoacán acordonaron el área para preservar las evidencias; al lugar también arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) y más personal de la Procuraduría Estatal, que inició la Carpeta de Investigación del caso.

Este hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad, ya que causó pánico entre los vecinos que reportaron cristales rotos y daños en sus viviendas, resultado de la explosión de las granadas de fragmentación utilizadas en el enfrentamiento, registrado en esa zona de la entidad colindante con Jalisco.

Más tarde, uno de los grupos criminales intervino las radiofrecuencias de las instancias de seguridad para lanzar advertencia de muerte en contra de los policías de esa región, lo cual alertó a todas las corporaciones, consecuencia, indican las tarjetas informativas, de otro enfrentamiento registrado horas antes entre delincuentes y elementos policiales del municipio de Tanhuato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones