Viernes, 19 de Abril 2024
México | 'Siempre hemos sabido encontrar nuestro camino como nación independiente', declara

Graue confirma presencia de UNAM en marcha contra Trump

'Siempre hemos sabido encontrar nuestro camino como nación independiente', declara

Por: SUN

El rector dijo que es deber de la Universidad aportar su inteligencia colectiva para propiciar un mejor futuro para el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El rector dijo que es deber de la Universidad aportar su inteligencia colectiva para propiciar un mejor futuro para el país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2017).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, participará en la marcha ciudadana por el “Respeto a México” a la cual convocan organizaciones civiles para defender los derechos, celebrar “el orgullo del pueblo mexicano” y para manifestar su rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente estadounidense Donald Trump. El país, dijo, merece ser tratado con respeto y dignidad.

Dijo que es deber de la Universidad aportar su inteligencia colectiva en trabajos y áreas del conocimiento donde la Institución pueda contribuir para propiciar un mejor futuro para el país, y en la discusión que se está dando a partir de las amenazas que éste enfrenta.

“México ha vivido momentos difíciles a lo largo de su historia y siempre hemos sabido encontrar nuestro camino como nación independiente y soberana. México es un país construido con un pueblo digno, fuerte e independiente que sabe respetar y tolerar y exige ser respetado y tratado con dignidad”.

Durante el evento, “México a 100 años de su Constitución: Balance y reflexiones desde la UNAM”, el rector Enrique Graue Wiechers confirmó la participación oficial de la máxima casa de estudios en la marcha del 12 de febrero que saldrá a las 12:00 del día del Auditorio Nacional al monumento al Ángel de la Independencia.

Hasta este martes se han anunciado marchas espejo en Culiacán, Sinaloa; Cuernavaca, Morelos; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla y la ciudad de Tabasco.

Graue Wiechers señaló que la defensa de la dignidad y soberanía nacional está por encima de las posiciones políticas, por lo que los mexicanos deben estar unidos ante lo que llamó una nueva “expedición volutiva” del mandatario estadounidense, y abrió la invitación para que todos los universitarios se sumen a la marcha del próximo domingo.

“La defensa de nuestra dignidad y soberanía está y debe estar por encima de cualquier ideología, posiciones políticas o reclamos administrativos.

La embestida externa no nos debe encontrar desunidos. Por ello, la UNAM se unirá a la convocatoria social en defensa de nuestra soberanía y dignidad que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero. Invito a ustedes y a todas las comunidades a que nos sumemos como universitarios a esta concentración pacífica, demostremos que ante todo está México”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones