Jueves, 28 de Marzo 2024
México | 'El Cano' fue asesinado en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones

Asesinan a líder criminal en Tamaulipas detenido esta semana

José Luis Cano Lumbreras, alias “El Cano” o “Comandante Cano”, fue asesinado en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria

Por: SUN

Al parecer, fue emboscado por un grupo de reos que presumiblemente lo asfixiaron. AP / ARCHIVO

Al parecer, fue emboscado por un grupo de reos que presumiblemente lo asfixiaron. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2017).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este viernes fue asesinado en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, José Luis Cano Lumbreras, alias “El Cano” o “Comandante Cano”, identificado como líder de una célula criminal dedicada al secuestro que opera en Tamaulipas y que apenas el pasado 31 de enero había sido detenido por fuerzas federales y estatales.

En un comunicado, el GCT informó que la tarde de este viernes 3 de febrero se registró la muerte del interno en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Victoria, donde había sido ingresado ayer jueves; se presume fue emboscado y asfixiado por otros internos.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando José Luis Cano Lumbreras era conducido a su módulo después de acudir a una comparecencia cuando fue emboscado por un grupo de reos que presumiblemente lo asfixiaron.

Cano Lumbreras, de 37 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario el pasado miércoles 1 de febrero, como presunto líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona centro del estado.

Tras los hechos, la Agencia del Ministerio Publico emprendió las indagatorias correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense determinará el motivo de la muerte.

La noche del 31 de enero, “El Cano” fue detenido junto con otras nueve personas, acusado de ser un líder criminal que ha cometido múltiples delitos en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó un día después de la detención que Cano Lumbreras, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o "Comandante Cano”, fue aprehendido en la colonia Valle de Aguayo, en Ciudad Victoria, sin que hubiera enfrentamiento ni víctimas.

En dicha acción también fueron detenidos Saúl “N“, Jesús Mario “N” y Erik “N”.

“La aprehensión de Cano Lumbreras, realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal fue producto de investigaciones que venía llevando a cabo la PGJE”, informó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones