Viernes, 26 de Abril 2024
México | Luego de un enfrentamiento entre la CNTE y la Policía del Estado

Manifestantes incendian tienda de conveniencia en Michoacán

Luego de un enfrentamiento entre la CNTE y la Policía del Estado

Por: SUN

Este hecho moviliza a los cuerpos de auxilio, pero también a la Policía Estatal y Militar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este hecho moviliza a los cuerpos de auxilio, pero también a la Policía Estatal y Militar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN (02/FEB/2017).- Luego de que se enfrentaron a golpes elementos de la Policía Michoacán e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo de manifestantes prendió fuego a una tienda de conveniencia ubicada en la tenencia de Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Este hecho movilizó a los cuerpos de auxilio, pero también a la Policía Estatal y Militar, cuyos elementos llegaron cuando ya el fuego había consumido gran parte del establecimiento.

Resultado del encontronazo de ayer martes por la noche entre elementos policiales y profesores de la CNTE en esa región de la Costa Michoacana, seis manifestantes fueron detenidos y varios oficiales golpeados, aunque solo dos de ellos con lesiones más profundas en el rostro, principalmente.

Con un bloqueo en las vías ferroviarias, la CNTE y normalistas exigieron la liberación de uno de sus compañeros, vinculado a proceso por el delito de Sabotaje el pasado 7 de diciembre del 2016 en ese mismo lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones