Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Entre los aprehendidos se encuentra un líder criminal acusado de múltiples delitos

Caen 10 presuntos plagiarios en Tamaulipas

Entre los aprehendidos se encuentra un líder criminal acusado de múltiples delitos

Por: SUN

El aprehendido es líder de uno de los grupos que han incurrido en secuestros, extorsión, robos y homicidios en la entidad. EFE / ARCHIVO

El aprehendido es líder de uno de los grupos que han incurrido en secuestros, extorsión, robos y homicidios en la entidad. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2017).- Durante dos operativos distintos, elementos estatales y federales detuvieron anoche en Tamaulipas a 10 presuntos secuestradores, entre ellos José Luis Cano Lumbreras, considerado como un líder criminal que ha cometido múltiples delitos en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que Cano Lumbreras, alias "El Cano”, "Pepe Cano" o "Comandante Cano”, fue aprehendido en la colonia Valle de Aguayo, en Ciudad Victoria, sin que hubiera enfrentamiento ni víctimas.

En dicha acción también fueron detenidos Saúl “N“, Jesús Mario “N” y Erik “N”.

“La aprehensión de Cano Lumbreras, realizada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado con apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Federal fue producto de investigaciones que venía llevando a cabo la PGJE”, informó.

El Grupo de Coordinación indicó que de acuerdo con registros policiales, Cano es líder de uno de los grupos que han incurrido en secuestros, extorsión, robos y homicidios, entre otros, en la capital tamaulipeca.

En julio del año pasado, recordó, había sido detenido en un automóvil con gran cantidad de dólares y moneda nacional sobre la carretera Monterrey a Ciudad Victoria, pero después fue liberado.

La dependencia agregó que además de las investigaciones por delitos del orden común que continuará la PGJE, la Procuraduría General de la República también participa en las indagatorias por hechos del fuero federal, en relación a las actividades del grupo de Cano Lumbreras.

Caen más presuntos secuestradores

En una segunda acción, también realizada en la capital del estado, fueron detenidos seis individuos que tenían secuestradas a dos personas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Valle de Aguayo.

En el operativo, realizado tras una denuncia anónima, fueron capturados Luis Artemio “N”, de 41 años; Sergio “N”, de 39 años; Jesús José “N”, de 37 años; Luis Alberto “N”, de 26 años; Miguel Ángel “N”, de 41 años y David “N“, de 36 años. A varios de ellos se les aseguraron armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones