Jueves, 18 de Abril 2024
México | Por cuestiones de seguridad, es probable que el ex gobernador se cambiado de penal

Prevén traslado de Rodrigo Medina a otro penal

Por cuestiones de seguridad, es probable que el ex gobernador se cambiado de penal

Por: SUN

Medina de la Cruz fue internado en el penal de Topo Chico luego de que un juez le dictó prisión preventiva. NTX / ESPECIAL

Medina de la Cruz fue internado en el penal de Topo Chico luego de que un juez le dictó prisión preventiva. NTX / ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que es probable que el ex gobernador Rodrigo Medina sea trasladado a otro penal por cuestiones de seguridad.

Esta madrugada de jueves, Medina de la Cruz fue internado en el penal de Topo Chico luego de que un juez le dictó prisión preventiva como medida cautelar para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia.

El ex mandatario fue vinculado a proceso como parte de la investigación que se sigue en su contra por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado por un monto de 3 mil 128 millones de pesos.

Sobre el tema, el titular de la Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, dijo que la medida cautelar se dio por 30 días.

"Si hay un riesgo de evasión de la justicia, el juez podrá ampliar la medida cautelar", señaló.

De igual manera, dio a conocer que también se citó a la esposa de Medina y a su papá para buscar explicaciones sobre incremento patrimonial.

"Queremos que Nuevo León recupere los recursos que se han desviado", dijo Canales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones