Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Dice que esta expectativa deriva de la visita de Trump en agosto de 2017

Encuentro Peña Nieto-Trump será productivo: Casa Blanca

Trump se reunirá el próximo 31 de enero en la Casa Blanca con el Presidente Peña Nieto

Por: NTX

''La reunión con el Presidente Peña Nieto durante la campaña de Trump fue productiva y cordial'', aseguran. EFE / ARCHIVO

''La reunión con el Presidente Peña Nieto durante la campaña de Trump fue productiva y cordial'', aseguran. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2017).- El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) será productivo, consideró hoy la Casa Blanca.
 
Boris Epshteyn, consejero especial de Trump dijo que esta expectativa deriva de la favorable atmósfera que prevaleció durante la visita que el entonces candidato presidencial republicano realizó a México en agosto pasado a invitación del Mandatario mexicano.
 
"La reunión con el Presidente Peña Nieto durante la campaña de Trump fue productiva y cordial y ésta, entre los dos presidentes, será también productiva", indicó Epshteyn en entrevista con la televisora Fox.
 
Trump señaló el domingo pasado que comenzará a renegociar el TLCAN cuando se reúna con Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien podría encontrarse en los próximos 30 días, según lo expresado por funcionarios canadienses.
 
El mandatario estadounidense recordó que su campaña se basó en una política comercial de real beneficio para Estados Unidos y por ello una de sus primeras acciones será la renegociación del acuerdo puesto en vigor entre los tres países en 1994.
 
Dijo entonces que "México ha sido de verdad formidable y el presidente ha sido verdaderamente sorprendente y creo que vamos a tener muy buenos resultados para México para Estados Unidos, para todos los involucrados".
 
El vocero presidencial Sean Spicer informó que Trump se reunirá el próximo 31 de enero en la Casa Blanca con el Presidente Peña Nieto.
 
El encuentro se habría acordado durante la conversación telefónica que Trump y Peña Nieto sostuvieron el sábado pasado y Spicer dijo que durante esta reunión, los dos mandatarios abordarán temas de comercio, inmigración y seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones