Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El accidente provocó el cierre de la circulación en la autopista Monterrey-Saltillo

Autobús impacta tráiler en Nuevo León; hay 20 lesionados

El accidente provocó el cierre de la circulación en la autopista Monterrey-Saltillo

Por: NTX

El impacto del autobús de pasajeros contra el tráiler se dio en el kilómetro 66 de la Autopista Monterrey-Saltillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El impacto del autobús de pasajeros contra el tráiler se dio en el kilómetro 66 de la Autopista Monterrey-Saltillo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (24/ENE/2017).- Al menos 20 lesionados dejó el impacto de un autobús de pasajeros contra la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 66 de la Autopista Monterrey-Saltillo, informaron autoridades Protección Civil.

El accidente se registró en los primeros minutos de este martes, cuando la unidad 1878 de la Línea Tornado, proveniente de Dallas, Texas y con destino a Guadalajara, Jalisco, circulaba a exceso de velocidad.

Al lugar arribaron brigadistas de Protección Civil del Estado y de los municipios de García y del Grupo Jaguares de Santa Catarina, así como paramédicos de las cruces Verde y Roja regiomontanas, para rescatar a los lesionados y trasladarlos a hospitales locales.

De acuerdo a versión de pasajeros, el operador del autobús, que se dio a la fuga, venía texteando en su teléfono celular, lo que le habría distraído al manejar y chocar contra el tráiler.

La pesada unidad con la que se impactó el autobús era de la empresa Home Depot, circulaba de Monterrey a Mexicali, Baja California, con 32 toneladas de carga, y era conducido por Alberto Flores Castañeda, de 64 años de edad.

El accidente provocó el cierre a la circulación de la carretera Monterrey-Saltillo hasta las 4:00 horas, mientras se procedía al rescate de heridos y el retiro de autobús y tráiler colisionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones