Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Esta manifestación se suma a la realizada en Oaxaca y en varias partes del mundo

Mujeres protestan contra Trump en la Embajada de EU

Esta manifestación se suma a la realizada en Oaxaca y en varias partes del mundo, como París, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Madrid, entre otros

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).- Mujeres estadounidenses y mexicanas protestan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las féminas que se ven amenazados con el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

La Policía capitalina indicó que la concentración afecta el carril central de Paseo de la Reforma y Río Danubio, en la delegación Cuauhtémoc.

Ante la afectación, los policías de tránsito implementaron el modo reversible entre Niza y Florencia.

Esta protesta en la Ciudad de México se suma a la realizada en Oaxaca, en el país, y en varias partes del mundo como París, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Madrid, Barcelona, entre otros, que se solidarizan con la “Marcha de las Mujeres”, cuya sede principal era Washington y que logró convocar a miles de personas en distintas ciudades del mundo.

Marchan extranjeros contra Trump en Oaxaca

Ciudadanos extranjeros, en su mayoría estadounidenses que visitan o residen en Oaxaca, se manifestaron este sábado en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las oficinas del Consulado de Estados Unidos, en la capital del estado.

Poco después de las 10:00 horas comenzó la concentración de unas 200 personas en la calle Macedonio Alcalá, donde con carteles y mantas gritaron consignas en contra del nuevo mandatario del país del norte.

Con letreros como: “Los derechos de las mujeres son derechos humanos”, “¡Respete a todos!”, “¡Solidaridad!”, “No support for the vall”, “Great USA, great México”, marcharon hacia el zócalo de la capital, donde efectuaron un mitin para repudiar a Donald Trump por sus declaraciones racistas y las políticas que pretende imponer en contra de los migrantes mexicanos.

Alrededor de las 11:30 horas, la retaguardia de la marcha arribó al centro de la ciudad de Oaxaca y sumaron más de mil personas que se manifestaron de manera pacífica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones