Jueves, 25 de Abril 2024
México | Destacó que la Cámara Alta emprenderá acciones en protección de los migrantes

Realidad rebasará a Donald Trump: Pablo Escudero

Destacó que la Cámara Alta emprenderá acciones en protección de los migrantes, a favor de los intereses comerciales de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2017).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), afirmó la decisión de la Cámara Alta de proteger y cuidar a los mexicanos y sus familias que residente en Estados Unidos, y que han perdido la tranquilidad y no duermen por los amagos de ser deportados por el gobierno de Donald Trump.

Después del discurso de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, el senador Escudero dijo que “la realidad rebasará a Trump”, que dijo un discurso que parecía de fin de campaña electoral.

Frente a Donald Trump, el presidente del Senado pidió que los mexicanos asuman que “en nuestras manos está el futuro del país”.

En ese sentido, dijo que la Cámara Alta emprenderá acciones en protección de los migrantes, a favor de los intereses comerciales de México, en la salvaguarda de la dignidad y soberanía nacionales.

Dijo que el lunes 23 de enero se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a quien le expondrá inquietudes de los mexicanos en Estados Unidos que fueron recogidas por los senadores participantes en la Operación Monarca, de vinculación con los connacionales.

Felicitó que se lleve a cabo una reunión de alto nivel, en Videgaray y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, con un grupo de alto nivel del gobierno de Estados Unidos en materia económica y comercial.

Dijo que en el Senado no esperarán a que los funcionarios sean llamados a comparecer, sino que hay la abierta disposición a tratar los asuntos que se aborden entre los dos gobiernos, en reunión de trabajo e, incluso, senadores irían al aeropuerto a recibir a Videgaray y Guajardo a su regreso de la reunión que tendrá lugar en Washington, el 25 y 26 de enero próximos.

Reconoció que debido al discurso de Trump contra los migrantes, mexicanos en Estados Unidos y en México “llevan días sin dormir bien”, y en apoyo de ellos el Senado de la República está comprometido a promover que los consulados cuenten con los recursos presupuestales y humanos necesarios para la protección de los connacionales en riesgo de deportación.

Del despliegue de acciones antimexicanas que pudiera emprender Donald Trump, el senador Escudero pidió: “seamos pacientes”. Lo que pronunció ante el Capitolio fue el último discurso de campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones