Martes, 16 de Abril 2024
México | Las acciones se realizarán en planteles de la Ciudad de México

Reforzarán 'Mochila Segura' tras ataque en NL

Las acciones se realizarán en planteles de la Ciudad de México, por órdenes del mandatario capitalino

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, informó que tras los hechos registrados en una escuela de Monterrey, Nuevo León, se reforzará el operativo “Mochila Segura”, en planteles públicos de educación básica de la Ciudad de México.

“Tiene la instrucción el secretario de Seguridad Pública de redoblar el esfuerzo y la operatividad, incluso, de que él personalmente este supervisando cómo se realiza este operativo, que se realiza tanto en el turno matutino como vespertino, en coordinación con autoridades educativas de la Ciudad de México y el gobierno federal”, dijo.

La mañana de este martes, un menor de edad disparó a una maestra, tres de sus compañeros y a sí mismo. Los hechos se registraron en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

“Lamentamos mucho lo que sucedió, siempre es muy doloroso cuando están involucrados niños, niñas, en hechos de violencia”, lamentó el jefe de Gobierno.

Miguel Ángel Mancera precisó que en la Ciudad de México, el año pasado se realizaron 480 operativos en escuelas, en los cuales se encontraron dos armas de fuero y una de balines. En lo que va de este año se han realizado 60 operativos, en 175 planteles.

En mayo de 2004, se puso en marcha “Mochila Segura”, en la Ciudad de México, luego de que de forma accidental se disparara el arma que portaba un alumno del Instituto Ángel del Campo en la delegación Iztapalapa, causando la muerte de una de sus compañeras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones