Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Entre los muertos está un empleado de la Fiscalía y tres delincuentes

Despliegan al Ejército en Cancún tras balaceras que dejaron cuatro muertos

Dos hombres dispararon contra la sede de la Fiscalía, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y otras dependencias

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2017).- La tensión y el miedo ahora cundieron en Cancún, Quintana Roo, a causa de varios ataques en distintos puntos de la ciudad, principalmente contra las oficinas de la Fiscalía del Estado, y donde hasta anoche se reportaban cuatro personas muertas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos, dijo que tras el ataque efectuado ayer por la tarde se activó el “código rojo”, lo que supone el despliegue de efectivos del Ejército, la Marina y las distintas policías de Quintana Roo.

Los intensos operativos y persecuciones intranquilizaron a los residentes y convirtieron algunos puntos de este destino turístico en un caos durante horas. La tensión fue mayor porque los tiroteos tuvieron lugar sólo un día después del ataque a la discoteca de Playa del Carmen, donde fallecieron cinco personas, aunque todavía se desconoce si los sucesos están o no relacionados.

Campos informó que entre los muertos está un empleado de la Fiscalía y tres delincuentes. Agregó que cinco personas están detenidas y varias armas fueron aseguradas. Las autoridades también reportaron tres lesionados.

El secretario de Seguridad agregó que la agresión se registró en un edificio aledaño a la Fiscalía, donde uniformados estatales participaban en un curso de capacitación, mismos que enfrentaron la situación.

Distintas fuentes policiales señalaron que atacantes en moto abrieron fuego contra la sede de la Fiscalía, de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones.

Por su parte, testigos aseguraron que dos hombres en moto llegaron hasta el edificio de la Fiscalía y lanzaron dos artefactos que explotaron en la explanada exterior. Luego se escucharon ráfagas de disparos de armas automáticas.

Minutos después, en la Plaza de las Américas, un centro comercial cercano a ese lugar, testigos aseguraron haber escuchado tiros y cientos corrieron despavoridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones