Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Otros tres aprehendidos son identificados como traficantes de drogas a pequeña escala

Detienen a taxista que ayudó a huir a atacante en Playa del Carmen

Otros tres aprehendidos son identificados como traficantes de drogas a pequeña escala

Por: EFE

En el suceso murieron cinco personas, entre ellos un italiano y un canadiense que trabajaba en seguridad de BPM. AP / R. Blackwell

En el suceso murieron cinco personas, entre ellos un italiano y un canadiense que trabajaba en seguridad de BPM. AP / R. Blackwell

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2017).- El fiscal de de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, informó de la detención del taxista que presuntamente ayudó a escapar al atacante de una discoteca de Playa del Carmen en la que el lunes murieron cinco personas y otras 15 resultaron heridas.

"El taxista fue presentado dentro de la investigación", reveló el fiscal.

Además del taxista, se aprehendieron otras tres personas, en este caso traficantes de drogas a pequeña escala que se encontraban fuera del lugar de los hechos.

Mientras siguen planeando dudas sobre el móvil del suceso, en la madrugada de este martes apareció colgado en la vía pública en Playa del Carmen un mensaje amenazador en una manta, en el que el cártel de drogas de Los Zetas se atribuía la autoría del ataque y lanzaba una advertencia a un grupo criminal rival.

En el suceso murieron cinco personas; un canadiense que se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM, un italiano, dos veracruzanos -uno de ellos también trabajaba para el festival- y una mujer estadounidense que asistía al evento.

Según el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las primeras investigaciones apuntarían a que el tiroteo comenzó por un conflicto entre dos personas.

No obstante, el fiscal estatal explicó que una sola persona armada habría entrado para disparar y matar a un mexicano oriundo de Veracruz, descartando así que se tratara de un ataque terrorista y aumentando la posibilidad de que responda a un conflicto por la venta de drogas en la localidad, una problemática denunciada por los residentes de Playa del Carmen a raíz del suceso.

Adicionalmente, Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, señaló que la iniciativa privada y el ayuntamiento estaban evaluando la cancelación de este festival y de otros eventos de similares características.

"Nosotros habíamos exhortado a los organizadores a cambiar fechas y métodos de seguridad. Una de las razones por las que se restringen los permisos a este tipo de festivales es por el posicionamiento de la iniciativa privada de no permitir estos eventos en Solidaridad, ya que buscamos despegar a otro tipo de turismo para nuestro municipio", dijo Torres, según un boletín del gobierno municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones