Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El primer ministro ofrece sus condolencias a la familia de la víctima canadiense

Trudeau ‘vigila’ situación en México tras tiroteo en Playa del Carmen

El primer ministro canadiense ofrece sus condolencias a la familia de la víctima de aquel país

Por: EFE

El tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen dejó cinco muertos. AP /

El tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen dejó cinco muertos. AP /

TORONTO, CANADÁ (16/ENE/2017).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró hoy que las autoridades canadienses están "vigilando la situación México" tras el tiroteo en una discoteca de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, entre ellos al menos un canadiense.

Aunque las autoridades mexicanas han señalado que dos de los muertos son canadienses, el Gobierno de Canadá indicó que de momento sólo ha podido confirmar la nacionalidad de una de las víctimas del tiroteo, que se produjo en el club Blue Parrot alrededor de las 03:00 horas.

Trudeau ofreció en su cuenta de Twitter sus "simpatías a la familia del canadiense cuya muerte ha sido confirmada como resultado del tiroteo de hoy".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá indicó que otros dos canadienses resultaron heridos en el ataque en el que también murió una mujer tras la estampida ocasionada al intentar desalojar el local.

Medios de comunicación canadienses identificaron el muerto confirmado por las autoridades como Kirk Wilson, de 49 años de edad.

Wilson era un veterano guardia de seguridad en eventos musicales, según las informaciones publicadas en el país, que se había desplazado a México para trabajar en el BPM Festival, el certamen de música que hoy cerraba su edición en el club Blue Parrot.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones