Jueves, 18 de Abril 2024
México | Seguridad Pública del estado dice que ésta es la primera línea de investigación

Investigan riña de particulares en tiroteo de Playa del Carmen

El secretario de Seguridad Pública del estado dice que ésta es la primera línea de investigación

Por: AFP

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO (16/ENE/2017).- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel, declaró en televisión nacional que la primera línea de investigación por el tiroteo en el club Blue Parrot, en Playa del Carmen, es una riña de particulares.

Por otro lado, se reportan tres personas detenidas aunque no estaba clara su participación en la balacera, por lo que ya se investiga su posible relación con los hechos sucedidos este lunes.

El tiroteo registrado esta madrugada del lunes durante un festival de música electrónica dejó cinco muertos -entre ellos dos canadienses, un italiano y un colombiano y 15 lesionados.

"Concluimos que uno de ellos era supervisor de seguridad de BPM y los demás también tenían ropa que los distinguía como parte del staff" del evento, dijo que el fiscal estatal Miguel Ángel Pech en conferencia de prensa esta mañana.

Los organizadores del evento habían confirmado más temprano que al menos tres de los muertos formaban parte de su equipo de seguridad.
Aunque Pech pidió "secrecía" en las investigaciones para no entorpecerlas, Rodolfo del Ángel, secretario de Seguridad Pública del estado Quintana Roo, dijo a Milenio televisión que la primera línea de investigación "es la riña entre particulares por algún problema que se suscitó al interior" de la discoteca.

Aparentemente, una persona abrió fuego mientras dos agentes internos de seguridad repelieron el ataque con disparos, provocando una estampida en la discoteca Blue Parrot durante el festival BPM, informó en conferencia de prensa Miguel Ángel Pech, fiscal del estado de Quintana Roo.

Las unidades de Seguridad Pública acordonaron el área, en la que ya se encontraban peritos efectuando la búsqueda de indicios y/o pruebas materiales.  

"Cuerpos en el piso"     
           

Aunque según las autoridades los disparos habrían podido comenzar dentro de la discoteca, otras fuentes aseguran que ocurrieron fuera del club.

En un comunicado oficial publicado en Facebook, BPM Festival lamentó el "acto de violencia sin sentido" que se "inició en Calle 12 frente al club".

De su lado, una editora de la revista musical Mixmag, con sede en Londres, presenció la balacera tras las bambalinas del Blue Parrot y, según ella, al menos cuatro o cinco disparos se escucharon hacia las 02:45 horas frente al club.

"La gente empezó a correr porque hay una salida en la parte trasera. Nosotros nos detuvimos y nos escondimos detrás de un muro de cemento y luego nos refugiamos bajo una mesa de metal", asegura Valerie Lee, editora en Estados Unidos de Mixmag digital, citada en la revista.

"En un principio, los guardias de seguridad no pensaron que eran disparos y decían que se trataba de fuegos artificiales, asegurando que todo estaba bien. Luego, las personas seguían corriendo y decían que habían visto una pistola. Nosotros seguimos escondiéndonos hasta que abrieron las puertas traseras y corrimos hacia afuera", dijo Lee.

Agregó que afuera del recinto, sus amigos se encontraban a solo seis metros de una persona que disparó.

Había "cuerpos en el piso. No parece que los atacantes intentaron entrar a la fiesta", escribió Lee, al precisar que la policía tardó más de 10 minutos en llegar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones