Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Luego de un ataque contra elementos policiales, activaron un operativo de búsqueda

Detienen a 11 personas tras enfrentamiento en Michoacán

Luego de un ataque contra elementos policiales, activaron un operativo de búsqueda de los agresores que generó en las aprehensiones

Por: SUN

Entre los capturados hay dos menores de edad y una mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los capturados hay dos menores de edad y una mujer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (12/ENE/2017).- Luego de un ataque a elementos de la Policía Michoacán que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Santiago Tangamandapio, 11 presuntos implicados fueron detenidos tras el operativo implementado por fuerzas estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo de seguridad implementado en este municipio por autoridades federales y estatales logró la detención de 11 presuntos implicados en el enfrentamiento con elementos policiales.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que momentos después del enfrentamiento ocurrido en la localidad La Trasquila, donde civiles armados atacaron a balazos a agentes de la Policía de Michoacán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Centro de Control y Comando C5i, activaron un operativo de búsqueda de los agresores.

En la localidad de La Cantera, los agentes fueron atacados a balazos por una persona del sexo masculino, por lo que repelieron la agresión y lesionaron al sujeto.

Derivado de la acción, Elvira R., Juan A., Gregorio M., Arnulfo S., Gerardo S., José A., Rodolfo V., José L., José G., y dos menores de edad fueron detenidos.

En el lugar las fuerzas federales y estatales aseguraron un arma de fuego tipo revólver, calibre .22mm, con cuatro cartuchos útiles y dos cascajos percutidos; una cuatrimoto marca CAN AM, modelo Outlander, color rojo, con reporte de robo; una camioneta marca GMC, línea Sierra, color rojo.

Además, seis dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 11 envoltorios con vegetal verde, al parecer el enervante denominado marihuana.

Minutos antes, habían localizado un vehículo marca Chevrolet, línea Monza, color rojo; una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas, así como un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color blanco, el cual contaba con reporte de robo y un impacto de bala en la puerta trasera.

Los detenidos, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones