Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Laveaga Rendón pretende que el Instituto sea un centro que detone el cambio cultural

Toma PGR protesta a nuevo titular del Instituto de Ciencias Penales

Laveaga Rendón pretende que el Instituto sea un centro que detone el cambio cultural en la materia

Por: SUN

El titular del Inacipe puso sobre la mesa la intención de la institución sea un modelo de transparencia a nivel nacional. NTX / ARCHIVO

El titular del Inacipe puso sobre la mesa la intención de la institución sea un modelo de transparencia a nivel nacional. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2017).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, tomó protesta del nuevo titular del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Gerardo Laveaga Rendón.

Laveaga destacó siete objetivos principales que planea implementar durante su administración, entre los que destaca la capacitación a los operadores del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El titular del Inacipe pretende que el Instituto sea un centro que detone el cambio cultural en la materia.

Destacó la prioridad de dar atención a los delitos de carácter económico y el trabajo coordinado con la Academia Mexicana de Ciencias Penales.

Laveaga Rendón puso sobre la mesa la intención de que el Inacipe sea un modelo de transparencia a nivel nacional y manifestó su preocupación por el destino del Instituto cuando la PGR se convierta en Fiscalía.

Cervantes Andrade presumió que el Inacipe cuenta con elementos materiales y humanos suficientes para enfrentar los retos de los próximos años sin perder de vista la procuración de justicia mediante un actuar político ético.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones