Martes, 16 de Abril 2024
México | Reitera que la finalidad es crear una norma que regule la función de Estado al respecto

El martes iniciarán trabajos en materia de seguridad, dice Escudero

El presidente del Senado reitera que la finalidad es crear un ordenamiento que regule la función del Estado en esta materia

Por: SUN

Escudero Morales explica que se reunirá con el presidente de San Lázaro y con las comisiones dictaminadoras. SUN / ARCHIVO

Escudero Morales explica que se reunirá con el presidente de San Lázaro y con las comisiones dictaminadoras. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/ENE/2017).- El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM), aseguró que este martes en las instalaciones del Senado, darán inicio los trabajos en materia de seguridad interior, de forma coordinada entre las comisiones dictaminadoras de las Cámaras de Senadores y de Diputados, especialistas y servidores públicos a fin de arrancar los trabajos legislativos.

El legislador ecologista señaló que en esta primera reunión participarán senadores y diputados de los grupos parlamentarios, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y el académico e investigador de la UNAM, doctor Jorge Islas.

Escudero Morales explicó que, posterior al evento de apertura, los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, junto a los de las respectivas comisiones dictaminadoras, se reunirán para establecer los mecanismos de coordinación para llevar a cabo los trabajos en conferencia, con el objeto de agilizar el análisis y dictamen de las iniciativas, y expeditar el despacho del proceso legislativo.

El presidente del Senado reiteró que la finalidad es crear un ordenamiento jurídico que regule la función del Estado para preservar la seguridad interior, el orden constitucional, el estado de derecho, la gobernabilidad democrática y los Derechos Humanos, así como establecer los procedimientos y las bases de coordinación en los tres órdenes de gobierno.

La comisiones encargadas del proceso de dictaminación son: las Comisiones de Seguridad Pública, de Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, por parte del Senado de la República; y la Comisión de Gobernación, la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones