Jueves, 25 de Abril 2024
México | Protección civil dio a conocer que dicho clima forma parte de la entrada del frío

Descienden temperaturas a cero grados en Ciudad Juárez

Protección civil dio a conocer que dicho clima forma parte de la entrada del frente frío 21 a la localidad

Por: NTX

Las bajas temperaturas que alcanzaron los cero grados en la región durante la víspera, prevalecerán por el resto del fin de semana. NTX / ARCHIVO

Las bajas temperaturas que alcanzaron los cero grados en la región durante la víspera, prevalecerán por el resto del fin de semana. NTX / ARCHIVO

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (07/ENE/2017).- Las bajas temperaturas que alcanzaron los cero grados en la región durante la víspera, prevalecerán por el resto del fin de semana, advirtió la Dirección General de Protección Civil en esta frontera.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dio a conocer que anoche la temperatura mínima disminuyó a los cero grados, con viento de 29 a 35 kilómetros por hora, como parte de la entrada del frente frío 21 a la localidad.

"Es importante que la ciudadanía tome las medidas precautorias necesarias para evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono", comentó al referir que estas condiciones se extenderán la noche de este sábado y prevalecerán hasta el domingo.

Resaltó que hay que alejar de los calentones los materiales inflamables como muebles, cortinas, ropa, juguetes, y cualquier otro objeto que pueda provocar un incendio.

Del mismo modo, al tener encendida la calefacción, ya sea de gas, leña o eléctrica, hay que mantener un par de ventanas abiertas por lo menos 10 centímetros para permitir la circulación de aire en el hogar y evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Este sábado, dijo, se espera que el viento continúe de manera leve, con temperatura máxima de 10 grados centígrados durante el día, y una mínima de 0 por la noche.

Para el domingo, se espera ligero ascenso en la temperatura, pues el termómetro marcará una máxima de 13 grados y una mínima de 3 al caer la noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones