Sábado, 20 de Abril 2024
México | Después de los actos vandálicos y saqueos a comercios, reportan 243 detenidos

Ejército y policías resguardan comercios en Tapachula, Chiapas

Después de un día de actos vandálicos y saqueos a comercios han sido detenidas 243 personas en Tapachula, Huixtla y Reforma

Por: SUN

El despliegue policiaco derivó en enfrentamiento con los saqueadores. SUN / O. Contreras

El despliegue policiaco derivó en enfrentamiento con los saqueadores. SUN / O. Contreras

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (06/ENE/2017).- Soldados del Ejército Mexicano y policías resguardan empresas y plazas comerciales del centro de Tapachula, a 24 horas de permanentes saqueos, posteriores a las protestas contra el llamado gasolinazo.

Las tropas castrenses y elementos de diferentes corporaciones policiacas fueron desplegadas este viernes, patrullan el centro y las inmediaciones de esta ciudad fronteriza para recuperar el orden público.

Fuentes de seguridad informaron que después de un día de actos vandálicos y saqueos a comercios han sido detenidas 243 personas en Tapachula, Huixtla y Reforma.

Por segundo día consecutivo los disturbios se concentran en Tapachula, donde autoridades y la policía localizaron una vivienda que los vándalos utilizan para ocultar los artículos sustraídos, como electrodomésticos.

El despliegue policiaco en esa ciudad derivó en enfrentamiento con los saqueadores. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos, e incluso se reportaron disparos al aire para dispersar a la turba.

El ataque a los centros comerciales inició la tarde de ayer jueves, después de las manifestaciones y protestas contra el alza de los combustibles.

De manera preliminar se estiman daños y saqueos a más de 40 supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales, de ropa, calzado y otros giros comerciales.

Este viernes, sectores productivos plantearon que el Ejército Federal asuma el control y la seguridad de esa ciudad capital en la frontera con Guatemala.

Jorge Luis Llaven, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Abarca, aseguró en rueda de prensa que no se permitirán más actos de vandalismo y se aplicará la ley a los involucrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones