Miércoles, 24 de Abril 2024
México | José Hernández García fue arrollado por una camioneta que llevaba combustible robado

Despiden con honores a policía que evitó asalto a gasolinera en Tacuba

José Hernández García fue arrollado por una camioneta que llevaba combustible robado

Por: NTX

El suceso ocurrió cuando vecinos indicaron que el conductor de una camioneta intentó robarse el combustible de la gasolinera. SUN / ARCHIVO

El suceso ocurrió cuando vecinos indicaron que el conductor de una camioneta intentó robarse el combustible de la gasolinera. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina despidió con honores al policía José Hernández García, quien murió ayer en cumplimiento de su deber, tras ser atropellado al impedir el robo de combustible en una gasolinera de la delegación Miguel Hidalgo.

Hernández García, de 35 años de edad, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya, acudió a la calle Ex Arzobispado, en la colonia Observatorio, tras una llamada de auxilio.

 Esto, luego de que vecinos indicaron que el conductor de una camioneta Ford Lobo, color negro, intentó robarse el combustible de la gasolinera por lo que el policía buscó impedirle el paso y fue arrollado.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al punto y trasladó a Hernández García, con traumatismo craneoencefálico severo a un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, donde falleció horas más tarde del atropellamiento.

 El uniformado ingresó a la policía de la Ciudad de México el 16 de noviembre de 2006.

 Tras ofrecer el pésame a los familiares del policía Hernández García, el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, señaló que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo, tanto jurídico como económico a sus deudos, al tiempo que comentó que se creará un fideicomiso en beneficio de sus hijos.

 José Hernández García, originario de Veracruz, quien se caracterizó por su buena conducta y vocación de servicio, al grado que no le importó sacrificar su vida para evitar el robo en una gasolinera, dejó viuda a su esposa y huérfanos a dos pequeños, de tres y cinco años de edad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones