Viernes, 19 de Abril 2024
México | Entre ellos está el coordinador Regional de la PGJE en Nuevo Laredo

Asesinan a cuatro funcionarios de la Procuraduría de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condena los hechos a través de su cuenta de Twitter

Por: SUN

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladó a la víctima al Hospital General, donde falleció cuando recibía atención médica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladó a la víctima al Hospital General, donde falleció cuando recibía atención médica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- Hombres armados atacaron y asesinaron al coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, a un agente del Ministerio Público, un jefe de Departamento y a un agente de la Policía Investigadora.

Los reportes oficiales del gobierno de Tamaulipas indican que el atentado ocurrió a las 22:30 del miércoles, en Nuevo Laredo, donde también resultó lesionada una Oficial Ministerial adscrita a la Delegación Regional.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter:

“Lamento y condeno el asesinato cobarde en #NuevoLaredo de los elementos de la PGJ. Externo mis condolencias a sus familias #GobTam”, publicó en los primeros minutos del jueves el mandatario tamaulipeco.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladó a la víctima al Hospital General, donde falleció cuando recibía atención médica.

En otro mensaje, García Cabeza de Vaca mencionó: “Reitero que nada frenará las acciones emprendidas por mi gobierno para regresar a los tamaulipecos la paz”.

Los elementos fueron interceptados por hombres armados en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Según la información oficial, en el transcurso del día se rendirá un homenaje póstumo en Ciudad Victoria, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El coordinador regional, Ricardo Martínez Chávez, el agente del Ministerio Público y el jefe de Departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre; mientras que el agente de la Policía Investigadora ingresó a la corporación en diciembre de 2015.

La Oficial Ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones