Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sólo en el Estado de México arrestan a 430, entre ellos cuatro policías

Suman 602 detenidos por saqueos en tres entidades

Sólo en el Estado de México arrestan a 430, entre ellos cuatro policías, por actos de rapiña

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- Cuatro policías estatales captados en video subiendo mercancía saqueada de la tienda bodega Aurrerá Altavilla a una patrulla, fueron separados de se cargo y presentados ante el Ministerio Público, así lo confirmaron autoridades del Estado de México en un comunicado, donde además informaron que asciende a 430 personas detenidas en actos de rapiña.

Los municipios críticos en materia de saqueos son Ecatepec, Tecamac y Acolman, reconoció el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, quien además informó que mil 500 elementos de la Policía Federal reforzarán la seguridad en el Estado de México.

La mañana de este jueves, de acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se tenían "registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos , en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público".

"Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres".

Por otro lado, en la Ciudad de México fueron detenidas 76 personas. Hay cuatro mujeres y siete menores de edad.

En entrevista con “Despierta”, Mercado detalló que ayer miércoles se registraron en la ciudad “29 eventos entre saqueos y robos” y 30 protestas en contra del alza a las gasolinas.

Además, el gobierno de Veracruz reportó que durante la noche del miércoles hubo saqueos a comercios en cinco municipios, donde lograron la detención de 96 personas que son acusados de diversos delitos, entre ellos terrorismo y motín.

En un comunicado de prensa, se informó que 96 personas han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado por haber participado en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y en Coatzacoalcos.

Un número importante de fiscales está tomando las declaraciones a los inculpados antes de proceder a ponerlos a disposición del juez correspondiente.

Con el auxilio de policías científica y cibernética así como de elementos técnicos avanzados y la Secretaría de Seguridad Pública se ha podido ya localizar a varios de los que convocaron, a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, a participar en estas actividades delictivas.

Esta madrugada de jueves arribó un grupo importante de elementos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades en donde se suscitaron estos hechos para resguardar el orden y hacer valer el Estado de Derecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones