Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se presenta en el edificio neoyorquino para manifestarse contra el muro

Gerardo Fernández Noroña protesta en la Torre Trump

El ex diputado mexicano se presenta en el edificio neoyorquino para manifestarse contra el muro

Por: EFE

El también activista se presenta con un mapa actual de México y uno con las fronteras de 1830. TWITTER / @fernandeznorona

El también activista se presenta con un mapa actual de México y uno con las fronteras de 1830. TWITTER / @fernandeznorona

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (04/ENE/2017).- El ex diputado mexicano y activista Gerardo Fernández Noroña realizó una breve protesta en la Torre Trump de Nueva York contra los planes migratorios del presidente electo, Donald Trump.

Fernández Noroña, que fue diputado federal entre 2009 y 2012 por el Partido del Trabajo (PT), se presentó en el vestíbulo de la Torre Trump pasadas las 10:30 horas con una mapa actual de México y un mapa de Estados Unidos con las fronteras de 1830.

"Estamos de acuerdo en pagar el muro, pero el muro va a tener que ser con este mapa de México de 1830", aseguró el ex diputado durante la protesta, que fue grabada íntegramente con un teléfono celular y retransmitida por las redes sociales.

Fernández Noroña, que se presentó en Nueva York como "candidato independiente de la izquierda" para las elecciones presidenciales de México en 2018, exigió a Trump "respeto a la independencia y la soberanía" de su país.

El activista, que abandonó la torre escoltado por agentes de seguridad, añadió antes de marcharse que los mexicanos no van a permitir que por ese muro "pase nuestro petróleo, nuestra electricidad, nuestros minerales y nuestra riqueza".

Fernández Noroña fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que llegó ser secretario de comunicación antes de abandonar sus filas por las divisiones internas del principal partido de la izquierda mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones