Sábado, 20 de Abril 2024
México | El operativo se derivó de una orden de cateo, luego de varias denuncias ciudadanas

Decomisan dos toneladas de pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez

El operativo se derivó de una orden de cateo, luego de varias denuncias ciudadanas anónimas

Por: SUN

Señalan que  el  operativo es muy importante para seguir anteponiendo la seguridad de las familias tuxtlecas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que el operativo es muy importante para seguir anteponiendo la seguridad de las familias tuxtlecas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/DIC/2016).- Policías ministeriales y locales aseguraron en Tuxtla Gutiérrez dos toneladas de pirotecnia y ocho toneladas de mercancía apócrifa, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El operativo policiaco se realizó en el centro de la capital de Chiapas, derivado de una orden de cateo luego de varias denuncias ciudadanas anónimas.

Elementos del Mando Único y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se desplegaron y tendieron un cordón de seguridad para asegurar el material explosivo.

Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública municipal, dijo que con el aseguramiento de los fuegos pirotécnicos se eliminaron riesgos y salvaguarda la seguridad de la población.

"Este es un operativo muy importante pues seguimos anteponiendo la seguridad de las familias tuxtlecas; por un lado, con el material pirotécnico evitamos una tragedia como la ocurrida hace unos días en el Estado de México y, por el otro lado, le damos un duro golpe a la piratería que tanto daño la economía", afirmó.

La Secretaria de Seguridad municipal precisó que el operativo se realizó en orden y con “total respeto a los derechos humanos”.

El pasado lunes, policías locales aseguraron en viviendas del primer cuadro de esta ciudad 300 kilos de pirotecnia clandestina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones