Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sus dos hijas también murieron calcinadas; adelantan que fue por un adeudo de droga

Matan y queman a lideresa priista en Tijuana

Sus dos hijas también murieron calcinadas; el subprocurador adelanta que fue por un adeudo de droga que tenía la pareja sentimental de Fierro

Por: SUN

El asesinato ocurrió el 16 de diciembre y las investigaciones arrojan que el móvil fue una deuda de droga de apenas 500 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El asesinato ocurrió el 16 de diciembre y las investigaciones arrojan que el móvil fue una deuda de droga de apenas 500 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (27/DIC/2016).- Una mujer y sus dos hijas fueron golpeadas y luego calcinadas por narcomenudistas en la ciudad de Tijuana. Según informes de la fiscalía estatal, el asesinato fue por 500 pesos.

La señora Aidee Guadalupe Fierro Castro de 40 años junto con sus dos hijas Gloria de 15 y Mía Aidee de 10 años, fueron quemadas en su vivienda en las inmediaciones de la frontera. Según información difundida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aidee era lideresa del partido desde hace años.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, adelantó que la muerte de las mujeres está relacionada con un adeudo de droga que tenía la pareja sentimental de la mujer.

Aidee y sus niñas explica, eran ajenas al adeudo, sin embargo, cuatro hombres entraron a su vivienda y en venganza la asesinan primero a ella y luego a sus hijas. "Iban sobre su pareja, pero ella no tuvo como sufragarla", reveló.

El asesinato ocurrió el 16 de diciembre en la colonia El Niño, y las investigaciones arrojan que el móvil fue una deuda de droga de apenas 500 pesos.

Derivado de las investigaciones ministeriales se logró identificar a los probables responsables. Así mismo el Ministerio Público solicitó al Juez de Control este viernes 23 de diciembre libere orden de aprehensión en contra de los probables responsables, por lo que una vez obtenidas las órdenes de aprehensión los agentes se dieron a la tarea de ubicarlos.

De esta forma es que se aseguró a tres de los probables responsables: Maximino “N”, alias “El Max” de 33 años de edad; Juan “N”, alias “El Marisquero” y Santiago “N”, alias “El Gestos”, quienes el día de los hechos en compañía de un cuarto sujeto, aun prófugo, llegaron alrededor de las 3:00 de la mañana al domicilio. Maximino “N”, procedió a golpear con un barrote en la cabeza y en repetidas ocasiones a Aidee Guadalupe Fierro, posteriormente con ayuda de Juan “N” y Santiago “N” meterla al interior del domicilio en el que se encontraban ambas hijas, a las que de igual forma las golpean, para procedentemente prenderle fuego a la vivienda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones