Martes, 23 de Abril 2024
México | Los lesionados ya han sido dados de alta de diferentes nosocomios

Dejan el hospital 29 heridos en Tultepec

Los lesionados ya han sido dados de alta de los diferentes nosocomios donde estaban internados

Por: SUN

Los gobiernos federal y del Estado de México garantizaron el abasto de insumos médicos para lesionados. AFP / ARCHIVO

Los gobiernos federal y del Estado de México garantizaron el abasto de insumos médicos para lesionados. AFP / ARCHIVO

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (24/DIC/2016).- El Gobierno del Estado de México informó que 29 personas que resultaron heridas por la explosión en el tianguis de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, ya han sido dadas de alta de los diferentes hospitales donde se encontraban internados desde la tarde del martes.

A las 10 horas de este viernes la administración mexiquense actualizó la información: el número de fallecidos por las detonaciones se mantiene en 35; 26 murieron en el lugar y nueve en hospitales del Valle de México.

De las personas que perdieron la vida, 31 han sido identificadas y cuatro permanecen como desconocidas.

Éstos fueron sometidos a pruebas de genética, las cuales están en proceso y por el estado en que se encuentran se realizan de manera minuciosa.

Según el reporte de lesionados más reciente, 62 personas han sido atendidas en hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otros 24 pacientes fueron trasladados a diversos hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los gobiernos federal y del Estado de México garantizaron el abasto de insumos médicos para el tratamiento de las personas lesionadas.

La administración mexiquense se ha hecho cargo de los gastos funerarios de las víctima fatales. En el sitio de la explosión hay un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad y se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones