Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sales Heredia indicó que el objetivo es proteger la seguridad de las personas

Despliegan Gendarmería en Tabasco

Sales Heredia indicó que el objetivo de mayor presencia de la PF es para proteger la seguridad de las personas

Por: SUN

Acompañado por el gobernador Arturo Núñez y el Comisionado de la PF, Sales pidió un minuto de silencio. TWITTER / @CNSeguridadmx

Acompañado por el gobernador Arturo Núñez y el Comisionado de la PF, Sales pidió un minuto de silencio. TWITTER / @CNSeguridadmx

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2016).- El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, desplegó 335 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en Tabasco luego que en días pasados un policía de esa corporación fue asesinado.

Desde la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa, el titular de la CNS indicó que el objetivo de mayor presencia de la Policía Federal es para proteger la seguridad de las personas y sus bienes, así como de resguardar sus fuentes de trabajo.

"Tabasco es un estado que aporta muchísimo a nuestro país, y el objetivo común es recuperar la tranquilidad de los tabasqueños, de sus familias y proteger el desarrollo económico de la entidad; la acción de las Fuerzas Federales debe ser vista como un recurso excepcional, concurrente y complementario a la labor que realizan las entidades federativas y los municipios", señaló.  

Acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez; y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; Sales Heredia pidió un minuto de silencio en memoria del Policía Federal que fue privado de la vida en días pasados, y reiteró la solidaridad con los deudos; además, adelantó que “ya se trabaja con las autoridades locales para que este crimen no quede impune”.

En su oportunidad el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, agradeció la respuesta del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y reconoció al Comisionado Nacional de seguridad el apoyo que través de la Policía Federal brinda.

"No faltó a la verdad, si les comento a ustedes que por clamor popular es que hemos hecho esta petición al Gobierno de la República, para que la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería nos apoye en Tabasco”, enfatizó Núñez Jiménez.

Al hacer uso de la palabra, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla explicó que los 335 elementos forman parte de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales.

"No pretendemos ser portadores de soluciones mágicas, ni alentar vanas ilusiones producto de promesas irresponsables. Sí venimos a Tabasco con toda la disciplina, lealtad, compromiso y mística de servicio que se requieren para cumplir a los ciudadanos con trabajo y entrega”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones