Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los ciudadanos pretendían sacar a cuatro presuntos delincuentes para lincharlos

Riña entre pobladores y policías deja dos muertos en Tabasco

Los ciudadanos pretendían sacar a cuatro presuntos delincuentes a la fuerza para lincharlos

Por: SUN

Los manifestantes lograron romper los candados de la Fiscalía, arrojaron bombas molotov y generaron un incendio. NTX / ARCHIVO

Los manifestantes lograron romper los candados de la Fiscalía, arrojaron bombas molotov y generaron un incendio. NTX / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (23/DIC/2016).- Dos personas fallecidas, así como un auto y una oficina de la Fiscalía General de Tabasco que terminaron quemados, son el saldo que hasta el momento ha dejado un enfrentamiento que sostuvieron pobladores de la villa Vicente Guerrero, en el municipio de Centla, con elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron cuando los ciudadanos quisieron sacar a la fuerza a cuatro presuntos delincuentes que habrían robado dos farmacias el jueves 22 de diciembre. Las personas querían linchar a los detenidos.

De acuerdo con reportes policiacos, fue alrededor de las 17:30 horas del jueves cuando cuatro sujetos a bordo de un taxi habían cometido varios robos en la zona y fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y llevados hasta las oficinas de la Fiscalía que se encuentran en esa villa.

Sin embargo, cerca de 200 pobladores se congregaron a las afueras de las oficinas y comenzaron a exigir que les entregaran a los presuntos delincuentes.

Con el paso de las horas siguieron llegando más pobladores, hasta congregarse alrededor de mil 200, quienes comenzaron a gritar que querían lincharlos.

Los ciudadanos lograron romper los candados de la Fiscalía, arrojaron bombas molotov y generaron un incendio, por lo cual los elementos que se encontraban en el interior tuvieron que desalojar y sacar a las personas.

En la confusión se oyeron disparos, de acuerdo con testigos, y cayeron dos personas al suelo, pero se desconocen las causas y quién originó los decesos.

Las autoridades convocaron a una conferencia para la tarde de este viernes 23, en la que informarían sobre lo acontecido.

Pobladores insistieron en que los disparos provinieron de los elementos de seguridad pública.

Además, se desconoce el paradero de los presuntos delincuentes que habían sido detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones