Jueves, 18 de Abril 2024
México | Demandan la destitución del director de Seguridad Pública, así como del Área Jurídica

Policías de San Martín Texmelucan, Puebla, se van a paro

Demandan la destitución del director de Seguridad Pública, así como del Área Jurídica por malos tratos hacia los agentes

Por: SUN

Protestan porque les piden la firma de un documento en blanco a cambio de su bono de fin de año. SUN / ARCHIVO

Protestan porque les piden la firma de un documento en blanco a cambio de su bono de fin de año. SUN / ARCHIVO

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUEBLA (23/DIC/2016).- Los 80 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, donde se encuentra el tianguis más grande de Latinoamérica, pararon labores en contra de sus jefes y en protesta porque les pretenden pagar su bono de fin de año a cambio de la firma de un documento en blanco.

Los inconformes, demandaron la destitución del director de Seguridad Pública, José Felipe Puelles y del director del Área Jurídica, Alejandro Caraza, por malos tratos hacia los agentes.

A nombre de sus compañeros, el comandante Arturo Ramírez denunció los malos tratos que reciben del director de la corporación y lamentó la falta de experiencia en el ramo del director jurídico.

Además, el paro de labores fue para denunciar que pretendían pagarles su bono de fin de año del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) a cambio que firmaran documentos en blanco.

Se trata de cuatro mil 710 pesos que por ley tienen derecho a recibir, pero sin que se les condicione la firma de documentos en blanco.

Los agentes realizaron la protesta ataviados con sus uniformes oficiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones