Sábado, 20 de Abril 2024
México | El país tuvo participación en la elaboración de la Estrategia INSPIRE

México trabaja para frenar la violencia contra los menores

El país tuvo participación en la elaboración de la Estrategia INSPIRE para proteger los derechos infantiles

Por: NTX

México trabaja con Suecia, Tanzania e Indonesia, indicó Osorio Chong. EL INFORMADOR / ARCHIVO

México trabaja con Suecia, Tanzania e Indonesia, indicó Osorio Chong. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2016).- México trabaja con Suecia, Tanzania e Indonesia en medidas basadas en las mejores pruebas disponibles para reducir la violencia en contra de los menores, indicó ayer la Secretaría de Gobernación.

La dependencia, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que el país tuvo participación en la elaboración de la Estrategia INSPIRE, cuyo objetivo es proteger y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en el marco de la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez del Unicef.

La Estrategia se creó a partir del aumento de la violencia contra la niñez en el mundo, pues se calcula que en 2015 unos mil millones de niños sufrieron algún tipo de violencia física, sexual o psicológica, cuyas consecuencias van desde lesiones y enfermedades hasta problemas de salud mental.

El programa considera dar servicios de respuesta y apoyo, asesoramiento, terapias, familias de acogida, intervenciones, tratamiento de adolescentes en el sistema de justicia penal.

Además de apoyo a padres y cuidadores, visitas domiciliarias, funcionamiento de grupos comunitarios y programas integrales, ingresos y fortalecimiento económico, asociaciones de crédito y ahorro. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones