Jueves, 25 de Abril 2024
México | Las víctimas fueron trasladas por ambulancias a sus domicilios correspondientes

Cruz Roja da de alta a cinco personas tras explosión en Tultepec, Edomex

Las víctimas fueron trasladas por ambulancias a sus domicilios correspondientes

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2016).- Cinco personas, de las nueve que llegaron ayer martes a la Cruz Roja de Polanco tras las explosiones en el tianguis de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, ya fueron dadas de alta por presentar mejoría médica; mientras que una más fue trasladada a una clínica especializada para continuar con su tratamiento.

Los pacientes que fueron dados de alta son Sandra Luz Toledo Salazar, de 36 años de edad, quien presentaba golpes y quemaduras leves en la espalda; Guadalupe Dionisio Carmen de 34 años de edad, que ingresó al medio día de hoy para observación médica por dolores de cabeza y espalda a causa de golpes.

Además, Rosendo Gamiño Aguilar, de 50 años de edad, quien llegó con fractura de pelvis y golpes; Ofelia Zamora García, de 86 años de edad, que fue herida en el tobillo y sufrió golpes en la cabeza, e Hilario Mejía, de 46 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo grado.

Las víctimas fueron trasladadas por ambulancias de la institución a sus domicilios correspondientes en Tultepec.

En tanto, Azucena Quiroz, Lozada de 36 años de edad, fue trasladada al Hospital Español en una ambulancia privada por lesiones en el oído y contusiones, ya que su tratamiento requiere atención especializada, además de contar con gastos médicos mayores.

Por su parte, Herlinda Rojas, de 83 años de edad, sigue siendo atendida por fracturas en humero izquierdo y tibia derecha, y Manuel Hurvan Rojas, de 49 años de edad, por fractura en humero izquierdo.

Al momento la benemérita institución sigue atendiendo y valorando el estado de salud de Daniel González García, de 47 años de edad, que muestra una fractura en tibia derecha, y Esteban Reyes Sánchez, de 28 años de edad, con quemadura grave en la pierna derecha.

Luego de que ayer por la tarde se registraran varias explosiones de cohetes en el mercado de Tultepec, la Cruz Roja Mexicana de la Ciudad de México y del Estado de México enviaron 35 ambulancias para atender a heridos y apoyar con 70 voluntarias y voluntarios.

Las unidades de emergencia trasladaron a los heridos a hospitales de Magdalena de las Salinas, Ecatepec las Américas, Lomas Verdes, Regional de Zumpango y Cruz Roja Mexicana en Polanco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones