Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hasta el momento reportan 59 heridos, de ellos 40 están hospitalizados y cinco graves

Suman 33 muertos por explosión en Tultepec, Edomex

Hasta el momento reportan 59 heridos, de los cuales 40 están hospitalizados y cinco se encuentran graves

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2016).- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que una persona más falleció a causa de la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, lo que da un saldo de 33 muertos por el siniestro, de los cuales 26 murieron en el lugar y siete en hospitales.

En entrevista con Radio Fórmula, Manzur señaló que hasta el momento se reportan 59 lesionados, de los cuales 40 permanecen en hospitalización y cinco presentan estado de gravedad.

Acerca de las personas desaparecidas, José Manzur apuntó que los reportes indican que son cuatro, pero en el Servicio Médico Forense (Semefo) permanecen 14 personas sin identificar.

El secretario también informó que se amplió la edad de los lesionados que pueden ser trasladados hasta los 22 años de edad, aunque tiene prioridad el estado de salud para la decisión.

Manzur lamentó que hasta el momento sólo se haya trasladado a un menor a Texas porque se esperaba trasladar a tres niños, sin embargo, no se dieron las condiciones de salud para llevarlos al hospital en Galveston.

El secretario de Gobierno afirmó que se reunió con representantes de las asociaciones de pirotecnia, quienes se encuentran preocupados porque la época navideña es la más fuerte para ellos y solicitan volver a trabajar de manera inmediata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones