Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El menor presenta quemaduras en más de la mitad de su cuerpo

Trasladan a menor herido en Tultepec a hospital de Galveston, Texas

El menor presenta quemaduras en más de la mitad de su cuerpo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2016).- Autoridades del Hospital Infantil Shriners de Galveston en Texas coordinan el traslado de cuatro menores que resultaron heridos durante la explosión en el mercado de pirotecnia en San Pablito, Tultepec.

Virginia Sendel, presidente de la Fundación Michou y Mau, dijo que el equipo de Galveston llegó al aeropuerto de Toluca para trasladar al primer menor Aurelio Flores, quien resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que será un helicóptero Condor quien se encargará de llevar al menor a Texas.

"Sale Cóndor de la policía #CDMX con rumbo a Toluca y de ahí a Galveston. Trasladan al pequeño con quemaduras en explosión #Tultepec", comentó.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la menos tres niños resultaron con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y que serán trasladados vía aérea al Hospital Infantil Shriners de Galveston, con apoyo de la Fundación Michou y Mau.

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que van 32 muertos por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablo, en Tultepec.

Agregó que hay 50 lesionados, de los cuales 46 se encuentran hospitalizados.

Una de las víctimas que más preocupa a las autoridades es Pamela N., una menor de edad que tiene el 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo. La madre de la menor falleció por la explosión.

El Hospital Infantil Shriners de Galveston atenderán a los menores en el hospital de Texas debido a la gravedad de sus quemaduras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones