Viernes, 19 de Abril 2024
México | Transmitió un video donde se observa a un menor de edad a borde de una aeronave

Eruviel Ávila supervisa traslado de heridos de Tultepec a Texas

Transmitió un video donde se observa a un menor de edad a borde de una aeronave a la espera de la llegada de un avión ambulancia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2016).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, supervisa el traslado de heridos en la explosión del mercado de San Pablito, en Tultepec, del aeropuerto de Toluca hacia Texas, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Facebook, Ávila Villegas, transmitió un video donde se observa a un menor de edad a bordo de una aeronave a la espera de que llegue un avión ambulancia.

El niño de nombre Juan Carlos, quien tiene el 40 por ciento de su cuerpo con quemaduras, se encuentra acompañado de su madre quien aparentemente no presenta lesiones.

En el lugar se encuentra también del director del aeropuerto de Toluca, de la directora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel y la agrupación Cóndores.

El mandatario informó que se trasladará a otro niño aproximadamente a las 15 horas, llamado Aurelio, con el 60 por ciento de su cuerpo cubierto de quemaduras provocadas por la explosión, que se encuentra en el hospital de Lomas Verdes, cuando su estado de salud se estabilice.

También aseguró que se trasladará a una niña de tres años al mismo hospital en Galveston, Texas, por quemaduras provocadas en un incidente diferente a la explosión de Tultepec.

Sobre el caso de Pamela, una menor de 16 años, se informó que no se ha determinado su traslado porque presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Ávila aseguró que si después de una valoración médica, se considera que adultos son aptos para el traslado a Texas, el gobierno estatal absorberá el costo de la atención.

El gobernador agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por dar instrucciones al grupo Cóndores de apoyar a la agrupación Relámpago en las labores de apoyo en Tultepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones