Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Cuerpos de emergencia se movilizan al lugar; reportan más de 70 lesionados

Registran explosiones en mercado de pirotecnia de Tultepec, Edomex

Cuerpos de emergencia se movilizan al lugar; reportan saldo preliminar de más de 70 lesionados

Por: SUN

TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO (20/DIC/2016).- Cuerpos de emergencia de la región se movilizan al mercado de pirotecnia de San Pablito, donde se registran una serie de explosiones, con un saldo preliminar de más de 70 lesionados, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal.

Cerca de las 14:40 bomberos de la zona solicitaron apoyo de ambulancias por una fuerte explosión en el mercado de cohetes, de la capital de la pirotecnia.

Además, vulcanos solicitan el apoyo de bomberos de municipios aledaños como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.

El mercado de San Pablito, el más grande del país en venta de juguetería pirotécnica, alberga 300 locales, con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Armando Cervantes Punzo, director de Planeación de este ayuntamiento.

La detonación se registra en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales, con decenas de lesionados, confirmó el funcionario.

La gravedad de este siniestro se magnifica por la afluencia de cerca de dos mil visitantes y compradores, algunos de los cuales pudieran estar lesionados.

Una densa nube de humo se expande a lo largo y ancho de más de mil metros cuadrados, mientras unidades de emergencia llegan al sitio, que ha sido cercado por las Bases de Operación Mixta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones