Viernes, 26 de Abril 2024
México | La procuraduría aseguró el material en varios puntos con apoyo de Sedena y Semar

La PGR incinera más de una tonelada de narcóticos en Culiacán

La procuraduría aseguró el material en varios puntos con apoyo de Sedena y Semar

Por: NTX

El Órgano Interno de control de la PGR y peritos especializados dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Órgano Interno de control de la PGR y peritos especializados dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/DIC/2016).- La Delegación Sinaloa de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de una tonelada de narcóticos que integran por lo menos 12 carpetas de investigación y tres averiguaciones previas.

De acuerdo con la dependencia federal, los narcóticos fueron asegurados en varios puntos de la entidad con apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Los operativos se aplicaron sobre todo en zonas serranas, donde se hallaron laboratorios clandestinos en que se elaboraba droga sintética.

La incineración se llevó a cabo en instalaciones especializadas y autorizadas para tal fin, previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación.

También se contó con la supervisión del personal del Órgano Interno de control de la PGR y de peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La droga destruida sumó tres kilos 875 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 372 gramos de clorhidrato de metanfetamina, mil 173 kilos 123 gramos de mariguana, un kilo 608 gramos de opio, una planta de mariguana y un objeto del delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones