Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El INE le había ordenado abstenerse de emitir declaraciones frente a los medios

Tribunal revoca prohibiciones a Rafael Moreno Valle y Televisa

Permite la difusión en el portal de Internet de la televisora de una entrevista al mandatario poblano

Por: EL INFORMADOR

Permite la difusión en el portal de Internet de la televisora de una entrevista al mandatario poblano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Permite la difusión en el portal de Internet de la televisora de una entrevista al mandatario poblano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2016).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón a Televisa y al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al revocar las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE) y, con ello, permitir la difusión en el portal de Internet de la televisora de una entrevista al mandatario poblano realizada en el programa Chapultepec 18 y un promocional de la revisa Esquire.

Asimismo, los magistrados determinaron que el INE no tiene facultades para emitir medidas cautelares en las que piden a Rafael Moreno Valle abstenerse de emitir declaraciones que lo posicionan con objetivos electorales o destaquen los logros de su Gobierno y sus cualidades personales, pues con ello se estaría restringiendo la libertad de expresión hacia el futuro y, según resolvieron, esa forma de medida preventiva constituye censura previa.

El INE había ordenado al gobernador poblano abstenerse de emitir declaraciones frente a los medios de comunicación, al considerarlos actos de precampaña.   

RETIRAN VETO

Difundirán entrevista

Respecto a la difusión de la entrevista que el periodista Joaquín López-Dóriga realizó a Rafael Moreno Valle en el programa Chapultepec 18 y su difusión, la Sala Superior estableció que se trató de un auténtico ejercicio periodístico. De la misma forma, se revocaron las medidas  emitidas por la difusión de publicidad en la revista Esquire a favor del gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones