Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína fueron aseguradas en varios operativos

Incineran más de 19 toneladas de diversas drogas en Sonora

La mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína fueron aseguradas en diversos operativos realizados

Por: NTX

En total se destruyeron 18 toneladas 412.9 kilogramos de mariguana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En total se destruyeron 18 toneladas 412.9 kilogramos de mariguana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (16/DIC/2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 19 toneladas de drogas, entre las que se encontraban mariguana, metanfetamina, cocaína y heroína, aseguradas en diversos operativos desarrollados en Sonora.
 
En un comunicado, la delegación de la PGR en la entidad precisó que se destruyeron a través de incineración 18 toneladas 412.9 kilogramos de mariguana, 166 kilogramos 455.6 gramos de metanfetamina y 22 kilogramos 600.7 gramos de cocaína.
 
En el evento de incineración, que se realizó en la estación Radio Monitora, en el poniente de la ciudad de Hermosillo, también se destruyeron cuatro kilogramos 647 gramos de heroína, así como 948.4 kilogramos gramos de semilla de marihuana.
 
Además, seis kilogramos 512 gramos de semilla de amapola, 48 plantas de mariguana, tres plantas de amapola, 98 pastillas clonazepam y 422 gramos 700 miligramos de oxicodona.
 
Los enervantes destruidos estaban relacionados con 46 Carpetas de Investigación, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.
 
La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Federal.
 
Asimismo, por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como las policías Estatal Investigadora (PEI) y Policía Municipal.
 
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su delegación en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control.
 
De esa forma se comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración, puntualizó la delegación de la PGR en Sonora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones