Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Mencionó que a pesar de los avances, aún hay retos que enfrentar

Con unidad y trabajo se avanza en materia de salud: José Narro

Mencionó que a pesar de los avances, aún hay retos que enfrentar como es el caso de la diabetes mellitus

Por: SUN

El secretario de Salud agradeció el esfuerzo realizado por el personal del Sector Salud durante 2016. SUN / P. Miranda

El secretario de Salud agradeció el esfuerzo realizado por el personal del Sector Salud durante 2016. SUN / P. Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2016).- El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia a su cargo a “mantener la unidad y trabajar juntos en beneficio de la salud de los mexicanos, ya que su apoyo y compromiso es fundamental para lograr buenos resultados en 2017”, expresó tras enviar un mensaje con motivo de las festividades decembrinas.

A nombre suyo y del Presidente Enrique Peña Nieto, Narro Robles agradeció el esfuerzo realizado por el personal del Sector Salud durante 2016, “lo que se refleja en importantes mejorías en el bienestar de la población, no solo este año sino en lo que va de la presente administración”, dijo.

En el patio central de la sede de la dependencia el funcionario indicó que durante los últimos cuatro años disminuyó 6% la mortalidad infantil, mientras que los fallecimientos por accidentes se redujeron 9 por ciento.

José Narro mencionó que a pesar de los avances, aún hay retos que enfrentar como es el caso de la diabetes mellitus, enfermedad que del año 2000 al 2015 provocó el fallecimiento de más de un millón 100 mil mexicanos, cifra mayor a las muertes registradas durante la Revolución Mexicana.

Al referirse a los embarazos en niñas menores de 14 años, al cual calificó como una vergüenza nacional, informó que el año pasado se reportaron 803 nacimientos menos en este sector de la población.

Mientras que en jovencitas de 15 a 19 años de edad se notificaron 405 mil embarazos, 35 mil nacimientos menos que el año pasado. Pero, dijo, “no es suficiente por lo que se deben redoblar los esfuerzos para informar, educar y brindar servicios de planificación familiar”.

Al final les agradeció por todos los años de servicio a la dependencia, ya que los logros del gobierno de México en materia de salud se deben al esfuerzo de los miles de trabajadores que laboran en la Sector Salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones