Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El objetivo es reunir a representantes de industrias de hidrocarburos y electricidad

Inicia diálogo entre México y EU en tema energético

El objetivo es reunir a representantes de las industrias de los hidrocarburos y de la electricidad para fortalecer los vínculos

Por: SUN

La reunión se celebra a casi un mes de que cambie la administración estadounidense. AFP / ARCHIVO

La reunión se celebra a casi un mes de que cambie la administración estadounidense. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2016).- Este viernes iniciaron los trabajos del Consejo de Negocios de Energía de México y Estados Unidos (EU) en el que participan los gobiernos de ambos países, aún y cuando en casi un mes cambiará la administración estadounidense.

Las metas principales son, de acuerdo con lo previsto: compartir información e ideas para articular una visión de cooperación energética bilateral. Emitir recomendaciones que se puedan ejecutar en beneficios de los países, empresas y trabajadores, dijo la representante de la oficina de asuntos internacionales del Ministerios de energía de EU, Paula Gant.

El objetivo es reunir a representantes de las industrias de los hidrocarburos y de la electricidad para fortalecer los vínculos económicos y comerciales y generar recomendaciones “no vinculantes”.

De visita por México para asistir a la instalación del Consejo, Gant dijo que el sector privado debiera de proponer las recomendaciones a los gobiernos de los dos países, así que serán las empresas las encargadas de ponerse de acuerdo para emitir sugerencias conjuntas.

“Las recomendaciones tendrán más peso porque serán sugerencias conjuntas”, es decir de los empresarios de México y de Estados Unidos, agregó Gant.

En el evento en el que se instaló el Consejo, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, Rogelio Garza Garza, aseveró que el gobierno trabajará por “facilitar los negocios y las acciones que podamos hacer, para que nos hagan fuerte como región, que nos hagan fuerte como dos países que trabajan y que tienen complementariedades que pueden ser y que nos pueden hacer mucho más productivos y mucho más competitivos”.

Agregó que hay infraestructura, petrolera, eléctrica que se complementa entre los dos países, pero que es necesario que se siga apoyando su crecimiento.

En este consejo participan diversos empresarios de Sierra Oil and Gas, Gauss, la Asociación Mexicana de Energía Solar, la Comener, Amdee, AMGN, Caname, Concamin, CCE, AME, Honeywell, Suniva, Schweitzer Engineering, Ienova, Halliburton, GE Energy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones