Viernes, 19 de Abril 2024
México | Cabeza de Vaca señaló que ocultaron el crédito y en qué se aplicaron esos recursos

Investigarán crédito a pagar en 30 años en Tamaulipas

García Cabeza de Vaca señaló que no solamente ocultaron el crédito, sino que también en qué se aplicaron esos recursos

Por: SUN

El mandatario indicó que el impuesto que pagan empresarios y comerciantes va a un fideicomiso para liquidar la deuda. SUN / ARCHIVO

El mandatario indicó que el impuesto que pagan empresarios y comerciantes va a un fideicomiso para liquidar la deuda. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2016).- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que se investigará a fondo la situación del crédito que adquirieron ex gobernadores y que se pagará en 30 años.

“Los pasados gobiernos de una manera irresponsable comprometieron ese 2% (del Impuesto Sobre Nómina) para los próximos 30 años. ¿Qué es lo que quiere decir? Que sus hijos y sus nietos estarán pagando todavía ese crédito que obtuvieron estos gobiernos de una manera irresponsable”, respondió el gobernador al ser entrevistado sobre el tema.

García Cabeza de Vaca mencionó que dejaron una situación financiera sumamente difícil y se sorprendió aún más cuando habló con los diferentes presidentes de las cámaras empresariales de Tamaulipas y ellos desconocían esta situación.

“Ese es el comportamiento que se tuvo en el pasado, de ocultar situaciones de esta naturaleza, que desde mi punto de vista son sumamente graves. No solamente no fueron capaces de dialogar con ellos, decirles lo que estaba sucediendo, que iban a adquirir un crédito que iban a comprometer a 30 años”, dijo.

Explicó que ese 2% sobre nómina que pagan todos los empresarios y comerciantes, el gobierno del estado no lo ve pasar, sino va directamente a un fideicomiso para pagar esa deuda.

“Lo más lamentable es que no sabemos en dónde se aplicaron esos recursos, no solamente ocultaron el crédito, sino que ocultaron en qué se aplicaron esos recursos”, agregó.

- ¿Se va a investigar?

- Por supuesto que tenemos que saber a dónde fueron a parar, les repito esto es algo que sorprendió a propios y extraños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones