Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El nombramiento tiene como propósito combatir la delincuencia organizada

Designan a Alonso Lira como nuevo titular de la SEIDO

El nombramiento tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través de una estrategia eficaz para desarticular sus estructuras

Por: SUN

La dependencia emitió en un comunicado la decisión del nombramiento. TWITTER / @PGR_mx

La dependencia emitió en un comunicado la decisión del nombramiento. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República informó la designación de Alonso Israel Lira Salas como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La dependencia explicó en un comunicado que el nombramiento que se realiza, tiene como propósito combatir la delincuencia organizada a través del diseño e implementación de una eficaz estrategia para desarticular sus estructuras financieras.

Detalló que para tal efecto, Alonso Lira Salas cuenta con probada experiencia y conocimiento para desempeñar dicha función, toda vez que ha ocupado diversos cargos, dentro de los que destacan, la titularidad de la Unidad de Investigación Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscalización y Alternación de Moneda, en la Procuraduría General de la República.

También, añadió, se ha desempeñado como como Director General de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde tuvo como principales funciones coordinar la formulación de denuncias y coadyuvar con el Ministerio Público de la Federación en los casos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En materia de procuración de justicia, fue Fiscal Regional de Toluca, Encargado de la Subprocuraduría de Atención Especializada y Fiscal General de Asuntos Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En el ámbito judicial, Lira Salas se desempeñó como Secretario Proyectista en el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Federal y Secretario Proyectista adscrito a la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones