Jueves, 25 de Abril 2024
México | Miguel Ángel Riquelme aspira ser candidato a la gubernatura de Coahuila

Aprueban solicitud de licencia de alcalde de Torreón

Miguel Ángel Riquelme declaró públicamente su aspiración a ser el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila

Por: SUN

A Riquelme sólo le faltaba poco más de un año para concluir su mandato. FACEBOOK / Miguel Angel Riquelme Solis

A Riquelme sólo le faltaba poco más de un año para concluir su mandato. FACEBOOK / Miguel Angel Riquelme Solis

SALTILLO, COAHUILA (13/DIC/2016).-  Por unanimidad de votos de los diputados, el pleno del Congreso local aprobó la solicitud de licencia del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís (PRI) para separarse del cargo por tiempo indefinido y designó presidente municipal sustituto al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien rendirá protesta y tomará las riendas de la administración en las próximas horas.

En la sesión ordinaria de este martes, el Poder Legislativo avaló el permiso otorgado por el Cabildo de Torreón a Riquelme Solís quien no expuso los motivos por los cuales deja el puesto político.

La administración municipal es de cuatro años y a Miguel Ángel aún le falta más de un año para concluir, aunque no dio explicaciones ya declaró públicamente que aspira a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Coahuila en las elecciones de 2017.

A propuesta del PRI, partido que gobierna ese municipio lagunero, por la falta temporal o absoluta de Riquelme Solís, el alcalde sustituto de Torreón será el actual secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.

El dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia fue avalado con 19 votos en favor, la mayoría de los diputados del PRI, cero en contra y cero abstenciones porque en ese momento no estaban en el salón de sesiones seis diputados, unos porque se acababan de salir y otros porque faltaron.

Los parlamentarios de la Sexagésima Legislatura del Congreso también aprobaron, por unanimidad de votos, la solicitud de licencia de la síndico de Mayoría del ayuntamiento de Saltillo, Laura Guadalupe Herrera Guajardo (PAN).

Herrera Guajardo será la senadora suplente de Luis Fernando Salazar Fernández, aspirante a ser designado por el PAN para disputar la gubernatura al PRI.

El Poder Legislativo resolvió que Lucía Patricia Fernández Orta relevará en el cargo a Laura Guadalupe, quien deberá ser notificada para que rinda protesta como Síndico de Mayoría en la sesión próxima del Cabildo del ayuntamiento de esta capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones