Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que de ser otorgado, primero deberá definirse cómo se utilizarán esos recursos

Coinciden PAN y PRD en transparentar 'bono secreto'

Señalan que de ser otorgado, primero deberá definirse cómo se utilizarán esos recursos; hay planteamientos para que sean donados

Por: SUN

Cortés Mendoza señaló que cada legislador tendrá que demostrar y acreditar perfectamente en qué se gastó el recurso. SUN / ARCHIVO

Cortés Mendoza señaló que cada legislador tendrá que demostrar y acreditar perfectamente en qué se gastó el recurso. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2016).- Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Marko Cortés y Franciscos Martínez Neri, respectivamente, coincidieron en que si bien aún no hay un acuerdo sobre el “bono secreto”, lo recomendable es que en caso de darse tendría que transparentarse.

“No hay ningún tipo de acuerdo al respecto en el Comité de Administración y si llega a haber algún tipo de acuerdo, tendrá que ser con reglas muy claras y específicas, respecto de en qué se tendría que gastar ese recurso, con fines claros de las oficinas de gestión y de atención ciudadana, que tengan que ver con temas de ayudar a la gente de los distritos y de los estados, en estas épocas”, señaló el panista.

Mientras que el perredista expreso: “Si llegara a ser otorgada, primero deberá definirse cómo se utilizarán esos recursos, a fin de actuar con total transparencia. Hay planteamientos para que éstos sean donados”, anotó.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza dijo que, de darse el acuerdo, cada legislador tendrá que demostrar y acreditar perfectamente en qué se gastó el recurso, “absoluta transparencia si llega a haber un recursos para la gestión de las oficinas de enlace de los diputados”.

Particularmente adelantó que el PAN destinará el recurso en apoyar en las regiones más vulnerables, con cobijas para la temporada invernal, como ayuda al personal de sus oficinas de atención ciudadana por ser cierre de año y donación de juguetes para los niños que no reciben absolutamente nada en época de Reyes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones