Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se espera que este año se rompa el récord de peregrinos que visitan el santuario

Visitan Basílica más de tres millones de fieles

Se espera que este año se rompa el récord de peregrinos que visitan el santuario

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2016).- Hasta el corte de las 19:00 horas se reportó la llegada de tres millones 133 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe, se espera que este año se rompa el récord de visitantes.

La delegación Gustavo A. Madero indicó que se espera la llegada de más de siete millones de fieles al santuario religioso.

En el corte de las 15:00 horas se registraron dos millones 680 mil personas, la Secretaría de Gobierno reportó entonces que la movilización de peregrinos transcurrió en calma, con un total de 761 atenciones médicas y el reparto de 302 mil litros de agua.

Desde la mañana de este domingo se pusieron en marcha seis células conformadas por personal de la Dirección General de Gobierno, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública que realizan recorridos para inhibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó, mediante más de mil 500 promotores en nueve puntos de atención, más de 25 mil servicios de hidratación (botellas de agua, naranjas y cañas) y brindó casi 250 orientaciones a peregrinos.

Esta noche dicha dependencia servirá cenas calientes que consisten en arroz blanco, cerdo con nopales, pan, café y té.

En tanto, la Policía capitalina mantiene desplegados a cuatro mil elementos, dos helicópteros y un helicóptero ambulancia en las zonas aledañas a la Basílica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones