Martes, 23 de Abril 2024
México | Lo que se necesita es sumar voluntades para proteger los intereses de México, afirman

Senadores del PRI critican a perredistas por piñata de Trump

Señalan que más que confrontaciones, se necesita sumar voluntades para proteger los intereses de México

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2016).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, que coordina el senador Emilio Gamboa, censuró que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) golpeara una piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Manifestamos que estos actos no reflejan el sentir, ni la posición del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional”, dijo la bancada en un comunicado.

Los priistas señalaron que "más que confrontarnos, necesitamos sumar voluntades para proteger los intereses de México, con principios como los derechos de nuestros connacionales en el exterior.

“Los senadores, como representantes de la nación, tenemos que abrir puentes de entendimiento y comunicación para mantener una relación fructífera y de colaboración con los Estados Unidos.

“Expresamos nuestro respeto por las instituciones de los Estados Unidos, su sociedad y, sobre todas las cosas, hacemos votos para continuar trabajando con el objetivo de estrechar los lazos de amistad que caracterizan a ambas naciones”, señaló.

El martes pasado, durante su fiesta de fin de año, los senadores perredistas “apalearon” una piñata con la figura del magnate estadounidense y le mandaron un saludo como el que se hace en algunos estadios de futbol en México: “¡Eeeeeeeeh!!!!!! ¡Puuuuu!”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones