Jueves, 25 de Abril 2024
México | México recibe el premio Regional de Gobierno Abierto por la iniciativa Gasto Abierto

Premio es muestra de transparencia con ciudadanía: Peña Nieto

México recibe el premio Regional de Gobierno Abierto por la iniciativa 'Gasto Abierto:Obra Pública'

Por: SUN

'El premio reconoce nuestro compromiso de poner a disposición de la ciudadanía información de obra pública', asegura Peña. NTX / Presidencia

'El premio reconoce nuestro compromiso de poner a disposición de la ciudadanía información de obra pública', asegura Peña. NTX / Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó este miércoles la decisión asumida en la Cumbre Global de Gobiernos Abiertos para otorgar a México el Premio Regional de Gobierno Abierto por la iniciativa "Gasto Abierto: Obra Pública".

"El premio reconoce nuestro compromiso de poner a disposición de la ciudadanía información de obra pública construida con recursos federales", destacó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter e invitó a la sociedad a conocer la plataforma por la que México fue premiado en el link “transparenciapresupuestaria.gob.mx”.

En esta plataforma se puede consultar el monto total del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 así como el gasto ejercido hasta septiembre de 2016, así como lo ejercido en Programas y Proyectos de Inversión y Programas, además se puede consultar los indicadores de desempeño.

En el desglose se puede consultar lo gastado en Infraestructura Educativa, Provisiones Salariales y Económicas del Ramo 23, el Plan Nuevo Guerrero, el Seguimiento a los Proyectos de Inversión en Obra Pública Abierta y el seguimiento a los recursos transferidos a los Estados, entre otros rubros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones