Viernes, 26 de Abril 2024
México | El aspirante a la alcaldía se perfiló como ganador con dos mil 251 votos

Cifras del PREP dan triunfo a priista en Omitlán, Hidalgo

El aspirante a la alcaldía se perfiló como ganador con dos mil 251 votos

Por: NTX

El candidato Ulises Hernández obtuvo el triunfo con una ventaja de 222 votos por encima de José Luis Ordaz Ríos. SUN / D. Mota

El candidato Ulises Hernández obtuvo el triunfo con una ventaja de 222 votos por encima de José Luis Ordaz Ríos. SUN / D. Mota

PACHUCA, HIDALGO (05/DIC/2016).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Hernández, se perfila como el ganador de los comicios extraordinarios a la alcaldía de Omitlán de Juárez, Hidalgo, al obtener dos mil 251 votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con el 100 por ciento de las actas computadas, el priista saca una ventaja de 222 votos al segundo lugar, José Luis Ordaz Ríos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien obtuvo dos mil 29.

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) señaló que el PREP cerró ayer a las 21:27 horas y que contará con resultados oficiales tras la conclusión del cómputo municipal este miércoles.

Precisó que de seis mil 846 personas registradas en el listado nominal, el total de votos fue de cinco mil 26, lo que representa un 73.41 por ciento de participación ciudadana.

Los comicios extraordinarios en dicho municipio se realizaron luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró la nulidad de la elección del pasado 5 de junio, al encontrar responsable al entonces candidato del PVEM de utilizar imágenes religiosas en un acto proselitista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones